Esmirna (Izmir)

izmirEsmirna es la tercera ciudad más grande de Turquía y el puerto marítimo más grande de segundo. Después de la guerra revolucionaria de Turquía gran parte de la ciudad necesitaba ser reconstruida, y como resultado la ciudad hoy en día es una interesante mezcla de modernos edificios de gran altura con avenidas anchas bordeadas de árboles. Todavía hay muchas casas tradicionales y palacios escondidos para descubrir.

Izmir goza de un clima templado con inviernos suaves y veranos cálidos, que es probablemente la razón por la que la vida en la calle es muy animada. Un paseo por el Kordon revela una fila interminable de restaurantes, bares, cafeterías y casas de té.

Una visita a Izmir no puede ser completa sin tener que gastar un par de horas dando vueltas por el área de Mercado de Kemer Alti. Este es un bullicioso bazar donde se puede comprar prácticamente cualquier cosa. Se trata de un confuso laberinto de pequeños aliados, los callejones sin salida, que conecta las plazas, centros comerciales, oficinas, talleres, cines, mezquitas y cualquier otra cosa que se pueda imaginar, incluso hay un renovado Karavan Saray escondido allí.

La ciudad de Izmir, en sí no posee playas sin embargo, un corto viaje hacia el Norte, Este o Sur de la ciudad le llevará a cualquiera de los centros turísticos bulliciosos o tranquilas playas solitarias pacíficas la elección es suya.

La región ha sido habitada desde el año 3000 por lo que la zona es rica en sitios históricos, éstos se pueden encontrar dentro de la ciudad (Kadifekale - Bayrakli), y también dentro de un corto trayecto en coche se encuentra Efeso, Pergamo, Sardis, Teos y muchos lugares más para explorar.

Historia

El primer asentamiento, en Bayraklý cerca del extremo oriental de la bahía, se inició en el siglo 10 a.C., pero probablemente había gente de aquí ya en el año 3000 antes de Cristo. Las cosas empezaron a mejorar para Esmirna después de los otomanos lo agarró en el año 1415. En 1535, Solimán el Magnífico firmó un tratado comercial con Francisco I de Francia, lo que permitió a los comerciantes extranjeros residir en los dominios del sultán. Esmirna se convirtió rápidamente en la más sofisticada ciudad comercial de Turquía, y sus calles y edificios adquirieron un aspecto cuasi-europeo.

Después del colapso del Imperio Otomano al final de la Primera Guerra Mundial, los griegos invadieron Smyrna. Desafortunadamente, durante las operaciones de limpieza, un desastroso incendio destruyó la mayor parte de la ciudad vieja. Pero el día en que Atatürk recuperó Esmirna (9 de septiembre de 1922) marcó el momento de la victoria en la Guerra de Independencia Turca, y ahora es el mayor día de fiesta local.

Solicitud de información

ASTAtursab

NUEVO ESTAMBUL TRAVEL
Miembro TÜRSAB: 7598